la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
El SEO hispano en la mira de Google
viernes, abril 20, 2007

El SEO hispano en la mira de Google




Interesante reflexión desde Official Google Webmaster Central Blog que dada la importancia del comentario, procedemos a citar textualmente:

"Estuvimos presentes en Madrid

Posted by Alfonso and Juan, Search Quality team, Dublin

4/19/2007 06:16:00 PM
El pasado 8 y 9 de Marzo asistimos al congreso OJOBuscador en Madrid. Este evento fue muy interesante para nosotros dado que nos dio la oportunidad de escuchar a los ponentes de distintos motores de búsqueda y dialogar con los webmasters acerca de sus principales inquietudes relacionadas con el posicionamiento en buscadores en español. Uno de los puntos que se mencionaron con frecuencia, tanto en las sesiones de posicionamiento como en las charlas informales, fue la desventaja de competir en el mercado SEO donde varias empresas utilizan métodos solapados que van en contra de las directrices oficiales de Google.

Entre las técnicas que hemos observado están las de generar dominios satélite o crear infinidades de páginas irrelevantes con el único objetivo de ganar tráfico en búsquedas que no están necesariamente relacionadas con el contenido del sitio. Otro fenómeno que hemos observado es la continua aparición de dominios que sólo tienen contenido procedente de afiliados sin aportar valor único o relevante.

Vamos a ser más severos con las técnicas previamente mencionadas, porque en Google consideramos que es muy importante no defraudar a los usuarios. Por otra parte, consideramos que la responsabilidad última de los contenidos de un sitio pertenece al webmaster, quien debe velar por su calidad y verificar que sus paginas tengan como finalidad primera satisfacer a los usuarios.


Con el propósito de mejorar la comunicación con la comunidad de webmasters, queremos anunciar que Google a partir de ahora estará presente y participará activamente en el Foro de Google para webmasters."


Estos comentarios, no hacen más que dar la razón a personas que están preocupadas por lo que sucede en el mundo SEO hispano, ya no solamente hablamos Matt Cutts, cuando afirma que el mundo SEO hispano deja mucho que desear, hablamos además de voces locales, como la del prestigioso profesor del Instituto de Empresa, Enrique Dans, en reflexiones como esta, Los límites de la SEO o esta otra, Google se estropea

Veremos si esta advertencia al mundo SEO hispano desde Google tiene algún efecto.

ver más en:

Official Google Webmaster Central Blog: Estuvimos presentes en Madrid



posted by lacompuntoes @ 3:50 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO