la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Google penaliza a Google de Japón por comprar enlaces
viernes, febrero 13, 2009

Google penaliza a Google de Japón por comprar enlaces



Parece ser que Google se toma muy seriamente las cuestiones relacionadas con la compra-venta de enlaces, hasta tal punto de penalizarse a si mismo, al menos en lo que respecta a la versión japonesa de Google.

Hace un tiempo atrás, Google Japón, comenzó una camapaña de marketing con miras a promocionar una serie de herramientas, para lo cual decidió hacer una campaña masiva de reviews pagados, o lo que es lo mismo comprando enlaces de bloggers dispuestos a comentar sobre estas herramientas en sus respectivos blogs siendo pagados por Google Japón.

El experto gurú de Google, Matt Cutts, comentó este hecho en su espacio de Twitter:

Google.co.jp PageRank is now ~5 instead of ~9. I expect that to remain for a while.

El pagerank de Google.co.jp ha sido reducido de 9 a 5, situación que se mantendrá por un tiempo, de acuerdo a Cutts. Toda esta situación ha generado cierto revuelo en el mundillo SEO y encendidos debates con respecto a lo que en realidad se esconde detrás de todo esto. Algunos piensan que esta penalización no es mas que un hecho ejemplarizante para dictar senda y sugerir tácitamente al resto de los webmasters, que Google aplicará todo el peso de sus políticas sobre cualquier infractor, sea quien sea. Otros opinan, que esto no es mas que un gesto de cara a la galería para mantener ante la opinión pública, pendiente de estos temas, un perfil de integridad y transparencia. Sea cual fuere el caso, no cabe duda que este hecho ha revivido la polémica sobre el tema de la compra-venta de enlaces y pagerank, situación que se mantiene muy activa en la red a pesar de las amenzas y penalizaciones de Google.

Ya se verá por cuanto tiempo se mantiene esta penalización. Un webmaster ante una situación similar, pudiera utilizar las herramientas para webmasters de Google y aplicar una instancia para someter una reconsideración de la penalización, una vez subsanado el problema que lo originó. En el caso de Google Japón, ya han dado el primer paso y puede leerse una disculpa pública en el blog oficial de Google Japón:

Google Japón está llevando a cabo numerosas actividades promocionales para extender a un mayor número de usuarios, la información sobre nuestros productos. Una parte de esa promoción consistía en reviews en blogs, lo que que constituye una violación de los lineamientos y políticas de Google, con lo cual hemos finalizado inmediatamente esta parte de la promoción. Queremos expresar nuestras disculpas tanto a las personas implicadas en esto, como a nuestros usuarios, y trataremos de aquí en adelante de hacer nuestro esfuezo comunicativo de forma más transparante, en orden de prevenir la recurrencia de incidentes de este tipo.

No es la primera vez que Google se penaliza a si mismo. En el año 2005 un episodio de "cloaking" en las páginas de ayuda del buscador de Google para productos, obligaron al ingenio de búsquedas a sacar de su index ese contenido irregular y seguir los pasos, de la misma forma que un sitio cualquiera, vale decir, solicitando por los canales pertinentes, un requerimiento de reinclusión para volver a indexar los contenidos ya depurados.



posted by lacompuntoes @ 7:37 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO