la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Enviar SMS gratis por Gmail
viernes, diciembre 12, 2008

Enviar SMS gratis por Gmail



En el blog oficial de Gmail, puede leerse el anuncio de la nueva funcionalidad que brinda el servicio Gmail, referido al envio de mensajes de texto o sms gratis usando Gmail por la via de su chat. Basta con ir al Labs de Gmail en donde se puede encontrar la funcionalidad de envio de SMS; haciendo click en settings y buscando la pestaña Labs, bajamos y encontramos "Text Messaging (SMS) in Chat, y seleccionamos Enable, salvando cambios.



Si se está usando Gmail en español, no se puede visualizar de momento la funcionalidad Labs, ya que este servicio de laboratorio suele enfocarse en principio al servicio en inglés, aunque esto no significa que no se pueda disfrutar de las ventajas de Gmail Labs. Para poder visualizar la opción o pestaña Labs, si estamos con Gmail en español, nos vamos a configuración, y cambiamos el idioma a Gmail (US) en inglés. De esta manera, se habilita la pestaña Labs y sus diversas funcionalidades, entre la que se cuenta esta nueva del envio de sms gratis. Cabe destacar que el servicio de envio de sms gratis desde Gmail, sólo está disponible para USA de momento, sin embargo se pueden enviar sms gratis a USA, usando Gmail desde cualquier parte del mundo. Así que si teneis amigos o familia en USA podeís enviarles mensajes de texto o sms via Gmail:

enviar sms gratis usando gmail paso 1


Comenzamos por escribir el número de teléfono dentro de la caja de búsqueda, en la ventana del chat a la izquierda, entonces seleccionamos "Send SMS". Además se puede seleccionar el contacto que deseamos primero, y entonces escribir su número de teléfono.

enviar sms gratis usando gmail paso 2


Una vez introducido el número, ya se está en disposición de chatear. Gmail salvará los números de teléfono en los contactos, de forma tal de poder usarlos en un futuro simplemente usando la opción de contactos y seleccionando la opción Send SMS.

El mensaje que recibirá el destinatario del mismo procedente de Gmail, tendra un prefijo de tipo 406, se puede replicar al mensaje desde el movil, de la misma manera que cualquier otro mensaje de texto recibido. El mensaje irá al remitente via servidor Gmail y se mostrará en la ventana del chat del remitente. Cada mensaje enviado usando la funcionalidad Gmail para envio de SMS procederá de un 406 diferente, con lo cual se pueden identificar los mensajes y responderlos. Mensajes de la misma persona, tendrá siempre asignado un mismo número, de manera que se puede almacenar en la lista de contactos del movil. Si se recibiera un mensaje de alguien con el que no se desee entablar un chat, se puede bloquear ese número, replicando la palabra BLOCK. Si no se desea recibir ningún mensaje de Gmail SMS se pueden bloquear todos los mensajes enviando la palabra STOP.

Hay que tener muy presente que si bien es cierto que el servicio de envio de SMS usando Gmail es gratis, las réplicas a los mismos desde el movil, no lo son, así que atención con esto para no llevarnos sorpresas en nuestras facturas.


Relacionado:


Como enviar sms gratis por internet



posted by lacompuntoes @ 10:48 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO