la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Guia de referencia SEO de Ojo Buscador en pdf
domingo, febrero 03, 2008

Guía de referencia SEO Ojobuscador en pdf



El otro día revisando las estadísticas del blog, descubrimos que varios internautas llegaron al mismo, por medio del buscador Google usando como frase de búsqueda "Guía SEO Ojo Buscador en pdf". Lo primero que se nos vino a la cabeza es que la gente de OjoBuscador, había finalmente liberado la versión en papel de esta Guía de referencia SEO de OJObuscador, y ya estaba disponible para su descarga en pdf; sin embargo, cual no sería nuestra sorpresa cuando al efectuar la misma búsqueda en Google, descubrimos que se trataba de una copia no autorizada sobre esta Guía SEO en pdf. Al introducir la frase de búsqueda: "guía seo ojo buscador en pdf", la primera entrada se correspondía con un sitio llamado http://googlelandia.info/guia-seo-ojobuscador en donde efectivamente se encontraba una imagen del libro y la descarga de la guía, precedido por la frase "el conocimiento humano pertenece a la humanidad".



El caso es que a petición del autor de la Guía, Javier Casares, la descarga fue retirada inmediatamente por el webmaster de googlelandia.info con la consecuente disculpa por lo sucedido.

A pesar de todo, aun es posible encontrar dicha Guía en pdf fácilmente por Internet si se dedica un poco de tiempo a la búsqueda, ya que hay gente que ha subido la copia no autorizada empleando los típicos servicios de almacenamiento de archivos del tipo rapidshare y megaupload.

Todo esto nos plantea una serie de interrogantes, que tienen que ver con el hecho de si merece la pena todo el desgate neuro fisiológico y muscular de dedicar tiempo, esfuerzo y recursos a tratar de divulgar en el formato clásico del libro en papel, publicaciones con temáticas tan cambiantes como esta del SEO, tomando en cuenta que debido a la necesidad de información sobre este tema, muy bien cotizado además, la misma dinámica del funcionamiento de Internet, hace que el libro termine finalmente circulando de forma subterránea y sin el debido control de calidad, mermando valor a la obra original y por ende arruinando el esfuerzo del autor.

Por otro lado, esta situación plantea la necesidad de buscar nuevas alternativas de divulgación de publicaciones de este tipo, empleando fórmulas más acordes con los tiempos en los que nos movemos, fórmulas muy exitosas en el mercado anglosajón consistentes en la creación de e books, o publicaciones digitales para ser vendidos bien sea para disfrute personal o bajo la fórmula de derechos de reventa, para que el comprador si adquiere dichos derechos de reventa, tenga a su vez la potestad con todas las de ley de revender el producto bajo consentimiento del autor. De esta manera se optimizaría tanto la estructura de costes, como el ciclo del vida del producto, en este caso un libro cuya temática por ser tan cambiante y volátil, tiene un ciclo de vida bastante corto. Finalmente por esa dinámica del ciclo de vida del producto y aprovechando las sinergias de todo esto, tarde o temprano el libro terminaría por llegar a todos a precios cada vez mas asequibles, lo que repercutiría en pro de todos, de los autores y los lectores, y haría realidad la frase de que el conocimiento humano pertenece a la humanidad.

En cualquier caso deseamos que el autor de la guía, Javier Casares libere pronto la obra original de forma tal de disfrutar la Guía de Referencia SEO de Ojobuscador en su versión correcta, sin ningún tipo de problemas ya que eso sin duda alguna repercutiría de manera positiva sobre la imagen corporativa de Ojobuscador a nuestro modo de ver, aunque claro está, el autor o los autores de la obra siempre tienen la última palabra al respecto. De todas formas si hay alguien nostálgico que prefiere leer los libros en papel y sentir el olor a libro nuevo y a la tinta del negro sobre blanco, puede adquirir el ejemplar a un precio de 39,90 €uros (IVA incluido) por medio de la siguiente página:

http://guiaseo.ojobuscador.com


Actualización

Finalmente se ha liberado la Guia de Referencia SEO de Ojobuscador, para más información leer la siguiente entrada:

Liberada la Guia de Referencia SEO de Ojobuscador

Relacionadas:

Guia de Referencia SEO VSEO

Guias SEO de Posicionamiento y Accesibilidad de Inteco



posted by lacompuntoes @ 8:29 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO