la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Hacer Backup de Blogger
lunes, abril 02, 2007

Hacer Backup de Blogger


Siempre es recomendable hacer respaldos o "backups" de nuestros blogs; sin embargo bajo la plataforma "blogger" no resulta tan amigable hacerlo si lo comparamos con otras plataformas como wordpress por ejemplo. Aun así, existen formas de hacer backups de nuestros blogs de blogger:





-. Utilizando el recurso que nos brinda blogger de enviarnos un email a nosotros mismos cada vez que hagamos una entrada o "post" en nuestro blog. Nos vamos a Opciones y allí hacemos click en "correo electrónico", en donde especificaremos la dirección de correo de manera que nos envíen nuestras actualizaciones, ver más en ¿Cómo puedo enviar automáticamente una entrada por correo electrónico después de crearla? en la ayuda de blogger. Lo malo de esta opción de backup, viene expresado en la dificultad de restaurar la información del blog, si por alguna razón necesitáramos hacerlo.

-. Usando la alternativa de único backup que nos brinda blogger, de nuevo en la ayuda de blogger, encontramos ¿Cómo puedo crear una copia de seguridad de todo mi blog?, como ellos bien dicen, Blogger no ofrece ninguna funcionalidad de exportación o descarga. No obstante, puede utilizar las instrucciones siguientes para crear un único archivo con todas las entradas que haya publicado y, a continuación, copiarlo en su equipo para utilizarlo como desee: ver instrucciones
Nota: No recomendamos usar esta forma de backup, ya que las intrucciones y el proceso es tan engorroso y complicado, que nos podríamos cargar el blog al tratar de seguir este camino, además de no ser automático, no tenemos luego manera humana de restaurar la información en caso de ser necesario.

Opciones más amigables:

-. Método de Backup vía URL

Simple aunque algo rústico, se puede hacer un backup del blog generando un archivo HTML, solamente debes escribir en el navegador la dirección relativa de tu blog de esta forma:

http://blogname.blogspot.com/search?max-results=N


en donde N= número de entradas de tu blog, para no quedarnos cortos y si no sabemos cuantas entradas hemos hecho en el blog, podemos poner 1000, además de cambiar "blogname" por el nombre de tu blog, mostrando todas tus entradas o "posts" en una sola página, luego se salva la página y ya se tiene el blog en un archivo de tipo html.

http://blogname.blogspot.com/search?max-results=1000

El problema de nuevo es a la hora de restaurar, arduo y engorroso a mano.

-. Descargar tu blog, utilizando programas del tipo WebGrabber (Mac OSX)o HTTrack (Windows) Esta vía es una buena manera de realizar backups sucesivos de tus blogs.

-. Usar programas del tipo:

Blogger Backup Utility

Blogger backup un programa que te permite hacer backups de tu entradas en blogger a un disco local.

Blog Collector

Blog Collector que es una forma muy amigable de hacer un respaldo de tu blog, además de poder generar un archivo de tu blog en formato pdf o RTF/MS Word Document. Blog Collector soporta plataformas de tipo Blogger/Blogspot; MSN Spaces; LiveJournal entre otros.

-. FTP Backup

Si tienes tu propio servidor FTP, puedes cambiar las opciones de publicación y cambiarlo para hacer backups vía FTP (si esto resulta complicado, es mejor usar las opciones anteriores).

Esta información tan útil la hemos encontrado aquí (en inglés):

Data Recovery Hope Backup Blogger

:D

Nota: Ha surgido una aplicación online para hacer backups automáticos de blogger y otras plataformas de blogs como Wordpress, LiveJournal, Typepad, Vox, Friendster, Serendipity, Movable Type, Terapad, Multiply y Windows Live Spaces entre otros:

BlogBackupOnline

Esta herramienta hace backups automáticos diarios, de múltiples blogs además de permitir exportar el respaldo y lo mejor de esta herramienta es brindar la posibilidad de restaurar el blog en caso de ser necesario. Requiere registro, y está en fase beta, ofreciendo de momento un servicio gratuito de 50mb de espacio por cuenta registrada.


Guía de uso y ayuda blogbackuponline


Actualización:

Parece ser que el servicio de blogger ha escuchado las peticiones de los usuarios y está experimentando con la implantación de una mejora para poder hacer el backup del blog desde el mismo servicio de blogger. Es así como desde el servicio de pruebas de blogger, conocido en inglés como http://draft.blogger.com se puede hacer un proceso de exportación del blog, de manera tal de realizar el backup o respaldo del mismo. Basta con entrar al blog desde http://draft.blogger.com y en el panel de control nos vamos a la opción de configuración. Allí encontramos tres opciones, importar blog, exportar blog, suprimir blog. Como nuestro deseo es hacer el backup, hacemos click en exportar blog y lo salvamos en nuestro disco duro. Otra novedad es la posibilidad de importar el blog, lo que significa que podemos restaurar el mismo usando esta opción si este es nuestro deseo.



posted by lacompuntoes @ 12:26 p. m.  
6 Comments:
  • At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Buenas recomendaciones
    gracias

     
  • At 6:51 p. m., Blogger Pablo said…

    Excelente articulo, pero tengo una duda: cómo puedo CLONAR mi blog ?

    Necesito hacer una copia con URLSs y todo.

    O sea,... de nada me sirve una copia si tengo que postear uno a uno todo de nuevo.....

    gracias

     
  • At 9:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    tiger, prueba el BlogBackupOnline esta aplicación te permite restaurar el blog completo

     
  • At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola mira uso mi blog como diario donde pongo cosas muy personales ,quisiera que me digas como puedo hacer para que nadie lo vea

     
  • At 1:12 a. m., Blogger Cocoscuba said…

    hola que tal:

    Ya descarge el Blog Collector pero cuando le doy agregar blog y comienza analizar me aparece el mensaje:

    No blog entries detected in the page - You can 'Add anyway' or 'Report Problems/bugs Online'.

    Incluso ya baje la version 1.0 y hace lo mismo. Alguien tiene la solucion

     
  • At 7:26 a. m., Blogger OPin said…

    Muy Buena info. Gracias

     
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO