la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Premios 20blogs, la organización se pronuncia en compuntoes
martes, enero 23, 2007

Premios 20blogs, la organización se pronuncia en compuntoes



Esta mañana, navegando por el diario 20minutos, hemos visto un artículo escrito por Arsenio Escolar Trapicheos en los Premios 20Blogs, Allí entre otras cosas, dicen:

"Nuestros Premios 20Blogs se han convertido en un polémico objeto de deseo. Por el prestigio, por la estatuilla... o por los 3.000 euros de los dos primeros premios: el de votación popular y el del jurado.

El año pasado, el primero de la convocatoria, detectamos que algunos concursantes cometían irregularidades en las votaciones. No expulsamos a nadie, pero el jurado lo tuvo en cuenta al adjudicar algunos de los galardones. Este año decidimos que el premio popular no fuera por votación abierta a todo el público, sólo a quienes inscribieran algún blog en el concurso, y que cada bloguero sólo pudiera votar a un blog al día. A algunos no os gustó esta limitación, pero puso un poco de orden en la jungla. O eso parecía... porque en los últimos días varios blogueros inscritos nos han contado que sus buzones se han llenado de spam masivo de otros blogueros que les piden el voto y que se están dando otros trapicheos como éste: yo te voto y tú me votas, y mañana vuelta a empezar...

¿Es esto lícito? Nuestras bases no lo prohíben expresamente, pero las quejas han sido tantas que algunos miembros del jurado y algunos blogueros han propuesto que intervengamos. «Hay que expulsar a los tres o cuatro que más trampas están metiendo, o al menos crear una especie de código de buena conducta», dice uno. «Expulsarles es excesivo; podría simplemente 'corregirse' la votación a criterio del jurado con la información pertinente, restando a los tramposos lo que parezca conveniente». «El sentido común dice que se trata del 'premio al mejor blog, elegido por los blogueros', no un premio a 'quien más hábilmente y con triquiñuelas aproveche la flexibilidad de las reglas y las bases para conseguir votos de otra gente'», apunta un tercero...

Y en esas estamos. No sé qué os parece a vosotros, seáis o no concursantes. Nos gustaría tener más opiniones antes de decidir qué hacemos."


Desde aquí vamos a dar nuestra humilde opinión. Está claro que todo el problema, está derivado de la forma en como se ha planteado el concurso, a nuestro juicio esta forma de votación endogámica, propicia este comportamiento, que es objetivamente racional por otro lado, si la meta es ganar el concurso. Tal y como se ha planteado el premio, más que estimular la votación hacia el mejor blog, por contenido, diseño etc, se está propiciando una competencia, para ver quien es más hábil a la hora de construir y cohesionar mejor las relaciones sociales entre los blogs participantes. A nuestro juicio, la votación debió ser abierta, porque Internet en si mismo es un espacio abierto, pero ya es tarde para cambiar las normas. Sin embargo, los jurados en un concurso están para eso, para aplicar tarjetas amarillas y rojas, y si se detectan acciones que van en contra de la ética más elemental, deberían actuar en consecuencia. Sin embargo el problema es, definir que es lo políticamente correcto de lo que no lo es, mas aun tomando en cuenta que los concursantes que van en las primeras posiciones, no han hecho nada que esté fuera de las normas del concurso.

Aquí el gran responsable es la organización del premio 20blogs, que como expresamos en algún comentario que dejamos en otro blog que participa en el concurso, 20minutos ha montado esto para ganar enlaces entrantes a granel y publicidad a precio de chollo, porque hacer cosas como esas, en el mundo SEO -Search Engine Optimization- cuesta una pasta y 20 minutos se lo ha montado bien, cosa que por otro lado nos parece perfecto, los concursos son un viejo recurso de bajo coste para promocionarse y más en el mundo SEO/SEM. Este blog siempre ha estado a favor de todos los concursos, aun cuando sabemos que pueden haber efectos colaterales como el spam; sin embargo, siempre hay que tratar de buscar lo positivo y dadas las circunstancias y la manera en como se ha planteado el concurso, lo mejor sería aprovechar las externalidades positivas del mismo y tratar de incrementar las redes sociales, con los blogs que mas nos gusten, y apoyarlos si así lo creemos conveniente. Siempre será nuestra decisión en todo caso.

Pero seamos justos, tan culpables son los blogs más espabilados por llamarlos de alguna manera, como lo puede ser la organización del concurso 20blogs, por dejar tantas lagunas en las reglas del concurso, sinceramente es un tema complejo de resolver, no nos gustaría estar en el pellejo del jurado, suerte al jurado a ver cómo lo hacéis para resolverlo

:P

Ver otros temas relacionados: Concursos en Internet y compuntoes


Actualización 1 Debido a la polémica que hay en torno a los premios 20blogs, hemos decidido suprimir el botón de vótame, así como las referencias y recomendaciones hacia ese concurso, dada la poca claridad y desorganización que hay en dicho premio (que no de los blogs concursantes que quede claro) y que pudiera afectar el prestigio de este blog. Esperamos que el jurado de este concurso trabaje duro para solucionar esto y una vez que logren dar con una solución salomónica, acertada y justa, evaluaremos si hablamos en un futuro o no de dicho concurso.

Perdonad las molestias :(



posted by lacompuntoes @ 1:21 p. m.  
5 Comments:
  • At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Parece que no corren buenos tiempos para los concursos de Internet, allí tienes el efecto
    "globalwarming awareness2007" en la wikipedia y ahora esta chapuza de 20blogs, este periodicucho lo que tiene que hacer es contratar buenos publicistas y manejar mejor sus campañas de imagen. Qué desastre !

     
  • At 5:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si de verdad está interesado tú primo por juancarlos.es solo tiene que pedirselo al esnic y lo más seguro es que se lo concedan. He escrito un post en com.es explicandoselo a Ferran pero me lo ha borrado.

    El no tiene ningún derecho a registrar un nombre común si no es el suyo y menos en .es. No lo dudes, diselo a tú primo y que se lo comente a esnic.

     
  • At 6:11 p. m., Blogger Murmullo cucarachas said…

    pues las cucarachas creamos hace unos dias, cuando empezo tol tema de las abducciones..un concurso alternativo.... de mensajes en tangas y calzoncillos.... y nos estamos partiendo el nabo con los comentarios!!!!.... y no hay que votar ni naaa... el campeon lo elejimos nosotros como nos salga de los cojones!!!!!....

    A veces el caos hay que controlarlo con la fuerzaaaa.....

    y buen blog.....!!!!!!!

     
  • At 9:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Llego a tu blog desde Línea Roja. Y no puedo decir más que, por mi parte, el concurso ha terminado, como los premios que me interesan son los del jurado, esperaré entonces a que ellos decidan. Por lo pronto, también he retirado el botón de voto.

    Saludos.

     
  • At 2:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me parece patético ese periodico 20minutos y patético que el director reconozca que hay trapicheos. Luego ves el concurso y se puede seguir votando como si nada, no han parado las votaciones cuando está todo mega amañado. Haces bien en quitar el botón porque participar en esa chapuza es sinónimo de desprestigio, todos deberían quitar los enlaces a 20minutos y dejar de darles enlaces por el morro! si quieren enlaces que paguen! y compren publicidad en los blogs en vez de manipular a la peña blogera diciendo que hay spammers cuando ellos son los peores.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO