la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Ladrones de contenido, la respuesta de google en compuntoes
martes, diciembre 19, 2006

Ladrones de contenido, la respuesta de Google en compuntoes



De nuevo y gracias a la lectura de DI, nos hemos enterado que Google está al tanto del problema de los ladrones de contenido, muchos de los cuales, emplean estas tácticas para hacer páginas del tipo "MFA" (hechas sólo para AdSense) y que en teoría podrían poner en peligro de alguna manera a la web de contenido original, ya que Google pudiera interpretar que es contenido duplicado y en consecuencia mermar las posiciones en los rankings, además del robo de visitas que estas webs ladronas de contenido pudieran ocasionar.

En este sentido, en el blog oficial de google para webmasters, encontramos esta entrada Deftly dealing with duplicate content se lee lo siguiente:

Dadas las consultas realizadas con respecto al tema del contenido duplicado, Google ha reconocido que hay ciertas lagunas con respecto a esto, sin embargo aclara que su algoritmo es capaz de discriminar con bastante éxito, quien tiene el contenido original y quien no, además aclara que traducciones, por ejemplo del inglés al español, de algún artículo, no se considera contenido duplicado, así como, no hay que preocuparse, de acuerdo a la gente de Google, de citas textuales ocasionales.

Luego en el artículo en inglés matizan un poco como funciona el filtro de google para discriminar contenido duplicado, además de dar unas recomendaciones con respecto al tema a los webmasters para "hacer un poco más fácil el trabajo" al algoritmo de Google a la hora de discriminar mejor el contenido original. En síntesis, parece ser que Google tiene esto bajo control, y parece según este artículo que, no hay que preocuparse mucho sobre la incidencia en los rankings de nuestras webs, cuando esta es víctima de los ladrones de contenido, ya que Google es capaz de discriminar quien es el original y quien es la copia.

Ver más: Deftly dealing with duplicate content

Por otro lado, con respecto a la sindicación de contenidos, bloggers que sindican todo el contenido de sus entradas mediante rss, para Google, no es contenido duplicado, siempre y cuando, exista un enlace que indique la fuente del contenido, así que si usted va a sindicar contenidos de sus entradas en otros blogs o foros, hay que estar seguros de que hay un enlace hacia la fuente original del artículo.

Ver más en Digital Inspiration:

Google Has Some Good News, Some Not-So-Good News for Bloggers & Content Publishers


Do You Publish Full Text Feeds Or Partial RSS Feeds ?


Además recomendamos leer las experiencias de Com con respecto a este tema:



Ladrones de visitas


Ladrones de contenido

Ladrones de contenido (II)


Google omite las páginas similares



Actualización 1 19/12/2006

Como se puede ver en los comentarios, el Sr.Sergio Blanco , también ha tratado el tema y en ese sentido, amablemente ha traducido, las recomendaciones que hace Google a los websmaters para "ayudar al algoritmo de Google" a hacer mejor su trabajo:

1. Una misma web o texto en Inglés y Español, no se considera contenido duplicado.
2. Google utiliza filtros para evitar que los usuarios que busquen algo, encuentren 10 veces lo mismo en la página de resultados.
Por ejemplo, si tienes una página web, con una "para imprimir" más limpia, google solo mostraría una de esas versiones en la página de resultados, y no ambas. Se puede elegir qué versión a través de robots.txt o el meta-tag "noindex" correspondiente.
3. En algunos casos google puede detectar que los contenidos duplicados se realizan para aparecer más de una vez en los resultados, en cuyo caso puede ser afectado el ranking de ambas versiones. Pero google prefiere filtrar (punto 2), que alterar el ranking.
4. Intenta mantener una buena estructura de links internos, siempre linkando de la misma forma y no de forma diferente en cada ocasión.
Formas diferentes serían: /pagina y /pagina/ y /pagina/index.html
5. Utiliza siempre que sea posible dominios locales para contenidos enfocados a un territorio o país determinado.
Es mejor un dominio.es que un es.dominio.com o dominio.com/es
6. En los contenidos distribuidos mediante Feeds (RSS / XML / Etc...). Recuerda añadir un link al artículo original.
Ejemplo: Ver problema de Com (y otros) evitando que se posicione el Feed.
7. Si otras páginas linkan a la tuya utilizando a veces las www. y otras sin ellas (dominio.com y www.dominio.com) puedes indicarle a google, a través del google webmaster central, qué versión prefieres.
8. Minimiza las repeticiones: Por ejemplo, si al final de cada página añades un texto explicando quien eres, copyright, disclaimers, standards, resolución que utiliza tu web o cosas así, es mejor que hagas un resumen pequeño y añadas un link "para más información".
Pero no que lo publiques en todas y cada una de las páginas.
Yo aquí me pregunto, si esto puede afectar a otras partes de nuestra web (menu, oferta o promoción que publiques en todas las páginas, etc...).
9. Evita las páginas vacías.
Esto significa que si un artículo tiene cero reviews, o no tienes fotos disponibles, o no tienes "real estate listings" para una ciudad/zona, o tienes la categoría de un directorio vacía, es mejor que no la añadas un link.
Los usuarios no queremos perder el tiempo haciendo click en algo, para luego no encontrarnos nada (todo vacío).
10. Cuidado con los CMS - Aprende cómo tu "Content Management system" distribuye un mismo contenido en diferentes formatos, especialmente si hablamos de un blog o un foro.


fuente: Sergio Blanco Google habla sobre contenido duplicado


Pd: experimento1: copiar esta cita ocasional de acuerdo al blog oficial de google no sería contenido duplicado, ya que hay una referencia a la fuente original ¿?

se agradecen comentarios XDDDDDDD



posted by lacompuntoes @ 11:11 a. m.  
6 Comments:
  • At 12:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    En realidad, google solo le dedica el último punto (don't worry be happy), y sin soluciones concretas, al tema de los ladrones de contenidos.
    De lo que google habla en ese post es de evitar que tu propio contenido esté duplicado.

     
  • At 12:26 p. m., Blogger lacompuntoes said…

    Efectivamente, si usted lee la mayor parte de esos blogs oficiales de google, sus respuestas suelen ser ambiguas, de hecho hacen una suerte de "mea culpa" y reconocen, sus ambigüedades semánticas, con frases de tipo, sabemos que hay lagunas, o, estamos trabajando en ello ...

    Más concretamente, en el artículo en cuestión "Deftly dealing with duplicate content" si usted se fija, el 80% del artículo, escrito en ingés se ocupa de elaborar constructos teorícos y definiciones, de lo que es y lo deja de ser.

    Ahh y ahora que vuelvo a mirar el artículo, siempre recurren al tema de las terceras partes,

    "If you do spot a case that's particularly frustrating, you are welcome to file a DMCA request to claim ownership of the content and have us deal with the rogue site."

    Cómo puede ver, this is "very clever" hahahahah

    gracias por comentar :D

    Feliz navidad! :D

     
  • At 12:55 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Thanks for this great post!! Sometimes the spanish Community doesn't have enough information about the latest news in the seo world, and it's really cool that someone does a great entry about google official blog news and share it with the Hispanic Community!!

    Thanks for all your hard work, lacompuntoes!!! :D

     
  • At 2:52 p. m., Blogger lacompuntoes said…

    Thanks Marie!

     
  • At 6:05 p. m., Blogger Nico said…

    Lamentablemente existe gente que ni siquiera pone la minima referencia al final del articulo ni respetan las licencias CreativeCommonms, y encima tienen mas redituo que el que lo escribió. Es interesante el tema, pero Google es ambiguo como dices, relativo en estos casos, como que en cada caso evaluan. Con el tema del adSense también, han habido cuentas canceladas porque supuestamente se violan los términos, peor a veces no se sabe conexactitud o hasta que punto.

     
  • At 11:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Esa gente que copia y no pone la más mínima referencia son de lo peor

     
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO