la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Exalead y compuntoes
lunes, noviembre 27, 2006

Exalead y compuntoes



exalead y compuntoes


Exalead es un motor de búsqueda relativamente nuevo "co-producido" por lo que podríamos llamar una suerte de "eje franco-alemán", con miras a competir en el ámbito de los motores de búsqueda con los clásicos buscadores de todos conocido.

Exalead en principio, está relacionado con el proyecto Quaero (del latín buscar)que es un proyecto europeo relacionado con la creación de un motor de búsqueda e impulsado en gran medida por la participación de la Agence de l'innovation industrielle (AII) francesa además de contar con una importante participación de capital alemán. De hecho recientemente se supo de un escándalo político relacionado con este proyecto y denunciado por el partido verde alemán, ya que no hubo una licitación pública para la selección de los partners tecnológicos en este proyecto -. ver más en Los Verdes piden explicaciones sobre Quaero (Exalead)-.

Exalead trata de explotar ciertos elementos dejados de lado por buscadores como Google y que tienen que ver con la presentación gráfica a la hora de mostrar las búsquedas. En ese sentido, Exalead presenta vistas previas de miniaturas o "thumbnails" de los elementos buscados, lo que sin duda hace más amigable para el usuario la utilización de este motor de búsqueda, además de permitir la opción de refinar las búsquedas desde el punto de vista del lenguaje, la ubicación geográfica, el tipo de archivo que se busca y las categorías de búsqueda, además de incorporar elementos multimedia importantes que tienen que ver con audio, video y RSS y poder visualizarlos por separado en función de lo que se desee buscar.

Para el caso particular de compuntoes , es curioso ver que la primera web posicionada, es una web de tipo "Made for Adsense", web que ahora tiene multitud de anuncios de casinos y contactos llamada elmundodeneo, lo que deja de manifiesto a primera vista, que este buscador si bien es cierto cuenta con un interfaz gráfico muy amigable para el usuario, todavía tiene serios problemas en lo referido a la discriminación de contenidos relevantes, aunque también es verdad que el usuario puede refinar las búsquedas, es así como, si refinamos la búsqueda para el caso compuntoes y hacemos click en el enlace del lado derecho que depura la búsqueda para el término relacionado Concurso de posicionamiento, encontramos a la web de lluvia compuntoes en primer lugar :D


Fuentes:

Ojo buscador artículos de Exalead

Wikipedia en inglés Exalead

Wikipedia en español Quaero


Entrada anterior:

Matt Cutts en compuntoes



posted by lacompuntoes @ 1:45 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO