la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
El directorio dmoz y compuntoes
jueves, noviembre 02, 2006

El directorio dmoz y compuntoes



Esta semana, en el marco del reto compuntoes, no se ha visto en la web oficial del concurso, ningún anuncio de premio semanal, suponemos que debido a que el organizador del concurso se encontraba de viaje y no ha podido dedicar tiempo para actualizar este tema. Sin embargo, aun cuando durante esta semana no se ha entregado ningún premio, si que podemos dedicar algunas líneas para hablar de quien ha sido el ganador semanal del reto compuntoes, para el caso de Google España.

Si se hace la búsqueda se tiene que la web que aparece en primer término, no premiada, es la de El compuntoes » Noticias de compuntoes y ajedrez
Noticias de compuntoes y ajedrez en España y el mundo.
compuntoes--compuntoes.blogspot.com/
Pero ¿qué ha hecho que esta web aparezca tan bien posicionada en Google España? pues suponemos que la clave del éxito de esta web no es otra, que aparecer en el directorio dmoz.

El Open Directory Project (ODP), también conocido como DMoz (por Directory Mozilla) es un proyecto colaborativo en el que editores voluntarios listan y categorizan enlaces a páginas web. Cualquier persona puede sugerir un enlace en una categoría determinada que luego ha de ser aprobada por un editor. Cualquier persona puede optar a ser editor rellenando un formulario en el que defiende su aptitud para organizar una categoría. Actualmente este directorio está logrando un gran auge debido a que Google lo está utilizando como directorio de búsqueda. ODP es propiedad de Netscape Communications Corporation.

El proyecto está dividido en varias ramas según el idioma y las categorías de páginas se organizan jerárquicamente dentro de cada una de las ramas.

Los datos del proyecto están disponibles para cualquier página web que quiera usarlos. Por ejemplo, el directorio de Google está basado en el ODP al cual añade la ordenación según el page rank de cada página categorizada.

Yahoo! posee un directorio parecido en el que los editores están a sueldo de la compañía.

fuente: wikipedia.org Open Directory Project

Queda claro entonces, en función del comportamiento de las webs compuntoes, que estar listado en dmoz es clave para lograr un buen posicionamiento. Sin embargo, no es nada fácil aparecer listado en ese directorio, ya que al ser un directorio revisado por humanos, el periodo de espera es bastante grande, hablandose de meses y hasta años. Sin embargo hay maneras de agilizar la inclusión en dicho directorio. En ese sentido, hay un estudio realizado por un editor de dmoz, en donde comenta que hay una manera de tener tu sitio listado CUATRO veces más rápido!:

Cómo tener tu sitio listado CUATRO veces más rápido!

Simple: sugiera el sitio a la categoría correcta.

He estado haciendo unos cuantos análisis estadísticos acerca de los sitios sugeridos que son listados en el ODP, y he llegado a las siguientes conclusiones:

* Sitios que son enviados a la “categoría correcta” (entiéndase como la categoría donde el sitio va a ser finalmente listado) se lista cuatro veces más rápido que aquellos sitios sugeridos a otras categorías.
* Solo el 31% de los sitios sugeridos que llegan a ser listados, son sugeridos en la “categoría correcta”.


Nota importante: Los resultados de arriba solo aplican a aquellos sitios que eventualmente serán listados. Eso no esta necesariamente relacionado con la posibilidad si un sitio vaya a ser listado o no. También, hay promedios para todo el directorio; el resultado exacto puede variar entre categorías.

Ahora, la pregunta obvia es “¿Cómo encuentro la categoría correcta?“. Algunas veces puede ser difícil, pero por favor hagan lo mejor para seguir las guías de sugerencias y envíen su sitio solo a la mejor categoría única. Esto es especialmente importante para enviar a la categoría más específica posible para su sitio, porque las sugerencias a las categorías que son muy amplias pueden esperar mucho tiempo antes que un editor los mire y las envíe a la categoría correcta.

Algunas pistas: miren a los sitios que están ya listados en la categoría que considere, y miren si son similares a sus tópicos; por otro lado, si ustedes conocen de sitios que son de su mismo tópico, miren en qué categorías están listadas.

Sugerencia: si no encuentra la categoría correspondiente a su sitio, puede consultar en el foro público.


fuente: El estudio fue realizado por el editor itubert y puede leerse su versión original (inglés) en http://resource-zone.com/forum/showthread.php?t=41558
Texto traducido y adaptado por el editor filex, versión en español: http://www.resource-zone.com/forum/showthread.php?t=41707


Otra forma de aparecer listado de manera rápida es que tu seas el editor de la categoría y listes en el directorio tu propia web. Sin embargo hay que aclarar que este método no está bien visto por dmoz y puede ser causa de baja no sólo de la web sino también del editor que incurre en este comportamiento. En ese sentido, en el foro de dmoz en la versión en español, se han recibido algunas quejas, incluso han llegado a considerar, que la web compuntoes que aparece listada allí, en principio no es listable por ser posible spam:

Posible Spam:

Raismave:

Siento que mi primer mensaje sea para denunciar, pero ese es el fin con el que escribo esto. En septiembre empezo un concurso de posicionamiento en buscadores, el cual hay que posicionar para la palabra compuntoes. Hace unos días me di cuenta de que hay un sitio que está listado en dmoz y justamente con esta keyword como título únicamente. Lo podrán ver en esta categoría:

http://dmoz.org/World/Espa%c3%b1ol/J...z/Espa%c3%b1a



El caso es claro, el dueño del sitio es el mismo editor de esa categoría, a mi en lo personal me parece spam para tratar de posicionar por compuntoes. Espero que hagan algo al respecto.

Un Saludo y desde ya muchas gracias

dino (Editor): Así en principio el sitio no parece listable, ya lo revisaremos.
Gracias a ti. Me acaban de comentar que ya se tomaron las medidas oportunas al respecto. El sitio en realidad ya fue borrado, lo que ocurre es que la página que ves no está actualizada, debido al parecer a unos problemillas de hardware.

Fuente: foro dmoz en español además hay otra queja: DMOZ es una vergüenza

Hay que aclarar que, para el concurso de posicionamiento compuntoes, cualquier técnica de posicionamiento es válida, la respuesta final la darán los buscadores y los buscadorse dicen que El compuntoes » Noticias de compuntoes y ajedrez Noticias de compuntoes y ajedrez en España y el mundo. compuntoes--compuntoes.blogspot.com/, es el mejor posicionado en estos momentos. Sin embargo también este experimento compuntoes ha permitido demostrar que, el proyecto dmoz es un dinosaurio totalmente desfasado de la realidad, por su lentitud, por el tema de la corrupción que está siempre allí latente, a pesar de la mejor voluntad de muchos editores honestos que hacen un esfuerzo desinteresado para mantener limpio el directorio y por sus problemas de funcionamiento desde el punto de vista operativo, de hecho a dia de hoy, dmoz está arrastrando una incidencia con su hardware, que ha colapsado el funciomaniento del directorio en todos los sentidos, tal y como se puede ver en este link Problemas de acceso a DMOZ.

Como conclusión final, sólo decir, que Google, sigue dando una importancia fundamental a estar listado en dmoz, no sólo desde la perspectiva del algoritmo de Google, sino también como fuente de abastecimiento hacia otros directorios que usan las bases de datos de dmoz como directorio de búsqueda, a pesar de las imperfecciones e ineficiencias que se vienen detectando en dicho directorio.

consejo de posicionamiento: trata de que te listen en dmoz

XD



posted by lacompuntoes @ 11:17 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO