la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Compuntoes adictos a YouTube
miércoles, octubre 25, 2006

Compuntoes adictos a YouTube




Hace pocos dias, se supo quienes fueron los vídeos musicales compuntoes ganadores de de las entradas para el concierto de Bruce Springsteen. Estos videos están colgados en YouTube y los ganadores han sido: Eduardo Collado, Iñigo Gonzalez y Octavio Rojas (la edición es de Eduardo Collado, videoblogger nº1 en España, con proyectos como Entrevistado.com o Blogosfera TV). No vamos a entrar aquí a valorar la calidad de los mismos y si han cumplido al cien por ciento con las normas previas que se habían establecido, ya que eso no es competencia de este blog sino del que organiza el concurso; además suponemos que por el poco margen de tiempo, tampoco hubo muchos concursantes y realmente hubiera sido una pena dejar perder esas entradas para un concierto de la valía de Bruce Springsteen.

Sin embargo, esta iniciativa, nos ha dado pie para comentar un poco acerca de la importancia y el impacto de YouTube en la red, por un lado para promocionar productos, para usarlo como una herramienta de marketing de bajo coste, y con gran proyección o también para dar a conocer proyectos creativos de personas que no tienen una infraestructura poderosa para llevar al gran público sus ideas o también, simplemente para satisfacer el ego creativo de las personas y compartilo con los amigos de la red.

Para triunfar en YouTube no cabe duda que el ingrediente de mayor valor agregado no es otro que la creatividad, si el video es bueno y creativo, todo lo demás viene por añadidura, siendo que, posiblemente ese vídeo será visto, enlazado y comentado por millones de personas en la red.

Otro gran adicto a Youtube es sin duda Google, quien se ha hecho con la compañía de descarga de vídeos por 1.650 millones de dólares. YouTube es un servicio que ha crecido de manera exponencial desde su fundación, en febrero de 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de 100 millones de vídeos.

Sin embargo, el temor de muchos internautas tras la adquisión de YouTube por parte de Google, viene dado por las restricciones que a partir de ahora este servicio pudiera sufrir, restricciones que tienen que ver con el borrado de videos, que podrían violar algún tipo de derechos de autor, y que con la pasada gerencia de YouTube, hacían un poco la vista gorda con este tema. De hecho recientemente YouTube ha retirado ya unos 30.000 videos.

Aun así, no cabe duda que YouTube, sigue siendo una plataforma ideal para la promoción y la divulgación de ideas y un vivero para fomentar el desarrollo personal y creativo de muchos artistas. Para muestra un botón, este video llamado Addicted to YouTube que nació como respuesta a otro vídeo, y que a su vez, ha recibido replicas creativas. Este vídeo ha sido visto mas de 666866 veces, ha recibido mas de 5967 comentarios y ha sido marcado como favorito 6900 veces por usuarios de YouTube. En la nota que acompaña al vídeo, que fué colgado el 28 de junio del 2006 por GiR2007, se puede leer que, tardó dos dias en producirlo, como un tributo personal a YouTube, y que la música y la letra son originales de GiR2007




Aquí está la letra por si os apetece hacer karaoke

Every morning when I wake up
I get up and I check my messages
Then i check my subscriptions to see if anyone has posted any new stuff


I'm addicted to youtube
I'm addicted to youtube
Yes I am!
I'm addicted to youtube
I'm addicted to youtube
Yes I am!


I browse all day
I browse all night

Now It's time to watch the furries
play on my keyboard

*furry dance*

I like to leave my comments
and rate the videos I find
I add good ones to my favourites
and sometimes I even subscribe

I'm addicted to youtube
I'm addicted to youtube
yes I am!
I'm addicted to youtube
I'm addicted to youtube
yes I am!


I like to watch nasty accidents
I like to watch kittens fight
i find that a lot of videos on you tube are shite ... but

galipoka rocks!
his videos are fun
"shuddup coke!"

Fr0d0dylan is weird
but his videos make me laugh


:D



posted by lacompuntoes @ 7:13 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO